PORTADA

MENÚ

CURRICULUM 

NORMATIVAS 

PORFOLIO 

WEBSETS
ENLACES

CONTACTO 

LIBRO DE VISITAS

 

 

 

 

 

Normativas de contratación y procedimientos

Toda contratación o encargo de servicios implica el pleno conocimiento y aceptación de las siguientes pautas (este mismo texto se enviara por email cada vez que emita un presupuesto):

 * PRESUPUESTOS CERRADOS: Los presupuestos se elaboran a partir de la información que me proporciona el cliente, y se basan en:

El diseño estético (el cliente puede escoger un diseño dentro de una propuesta, puede sugerir un sitio de su agrado para lograr algo similar, y puede también encargar un diseño personalizado totalmente a medida)

La cantidad de secciones y páginas Web que el sitio posee (Ej.: "Home", "Productos", "Precios", "Clientes", "Poemas" ,etc.),

La cantidad de imágenes a publicar en el sitio Web, y la necesidad de realizar retoques o edición fotográfica.

La cantidad y complejidad de aplicaciones dinámicas adicionales.

Todo aquello que el cliente no especifique en su solicitud no estará contemplado en el presupuesto, por ende aconsejo siempre evaluar las necesidades reales antes de encargar un sitio Web. El cliente debe realizar un detalle lo más exacto posible con los requerimientos y necesidades que deba cumplir cada trabajo.

  1. PLAZOS DE PROYECTOS: En el acuerdo entre el cliente y esta diseñadora webmaster CrisCarbone se determina una fecha de inicio y una fecha de finalización para cada proyecto. El cliente debe cumplir enviándome sus requerimientos en forma escrita, y el material a implementar en el sitio. Por mi parte, ME COMPROMETO (mientras haya una relación de respeto mutua) a entregar el producto terminado en la fecha acordada. Cualquier incumplimiento por parte del cliente que derive en una extensión excesiva de la fecha de finalización del proyecto me dará derecho a evaluar el reclamo de un pago extra en compensación. Asimismo cualquier incumplimiento por parte del prestador del servicio (Webmaster CrisCarbone) que extienda en forma excesiva el plazo del proyecto dará el derecho al cliente a reclamar un descuento compensatorio. Se considera fecha de inicio de cada proyecto cuando:

  2. Recibo o verifico la acreditación en mi cuenta bancaria del importe del primer pago requerido.

  3. El cliente me entrega la primer tanda de material a incluir en el sitio Web, junto con la especificación de sus necesidades con respecto al proyecto en cuestión.

  4. Y en caso de poseer un servidor Web contratado, nos envíe los datos de acceso necesarios para poder subir los trabajos.
     

ENTREGA DE MATERIAL A EDITAR: La entrega del material (textos, imágenes, etc.) por parte del cliente debe determinarse al aprobarse el presupuesto, estipulándose el modo, formato y plazo de la misma. El material debe entregarse DIGITALIZADO. En caso de que se entregue impreso cobraré un monto extra por conceptos de: escaneo, transcripciones de textos, y digitalización de imágenes, tablas o gráficos. CLIENTES EN OTRAS CIUDADES O PAÍSES: Podrán enviarnos el material vía E-mail.
 

MODO DE PAGO: Los pagos por mis servicios se deben realizar de la siguiente manera:

  1. Para montos inferiores o iguales a los $300 (pesos argentinos), el pago deberá ser 100% por adelantado

  2. Para montos hasta $2000 (pesos argentinos), el pago deberá realizarse 50% por adelantado y el 50% restante al finalizar el proyecto, cuando el sitio ya está publicado y funcionando o la forma de pago pactada oportunamente con el cliente.

  3. Se considera fecha de inicio del trabajo, una vez acreditado (o recibido) el monto adelantado del primer pago, sin excepciones.

Cualquier incumplimiento de pago que supere 1 mes desde la finalización del trabajo me dará derecho de suspender el sitio Web en cuestión o despublicarlo de Internet. Cualquier incumplimiento de pago que supere los 2 meses desde la finalización del proyecto me dará el derecho de reclamar judicialmente.

Si el cliente hubiere abonado por adelantado todo el trabajo, y después desistiera del mismo, solo podrá solicitar alguna devolución de acuerdo a la cantidad de trabajo que ya se hubiese realizado, pudiendo en alguno de los casos, tomarse la totalidad abonada como compensación por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar tal decisión.

MEDIOS DE PAGOS: Los pagos de clientes residentes en Argentina podrán realizarse por transferencia o depósito bancario (Banco Nación Argentina y Banco Francés) en una cuenta dispuesta para tal efecto. Para clientes residentes en el extranjero, deberán realizar pagos vía Western Unión  y el costo de envío quedará a cargo del cliente.
 

METODOLOGÍA DE TRABAJO: Antes del comienzo del trabajo, se realiza un detalle exacto de las características y funcionalidades del sitio correspondientes al presupuesto enviado. Todos los cambios de planes durante cada proyecto deberá ser contemplado bajo un criterio de racionalidad: por ejemplo, usted no podría cambiar arbitrariamente el 100% del diseño junto con todos los contenidos y la navegabilidad del sitio. En caso de surgir sobre la marcha modificaciones importantes o agregación de material extra al proyecto original, estas se evaluarán según su complejidad y tiempo de trabajo, para establecer un concepto de pago extra. Sin embargo, cuando estos cambios no me insuma un tiempo excesivo y considerable de trabajo, no lo recarga al presupuesto (por ejemplo: cuando se desea agregar o cambiar un texto por otro, sustituir una imagen, etc.). Pero aconsejo tener bien en claro el sitio a realizar a fin de hacer luego cambios coherentes, de lo contrario se cobrará el tiempo que insumen dichos cambios.

ACTUALIZACIONES: Luego de que el proyecto se encuentra finalizado, cualquier solicitud de cambio o modificación en el sitio Web se tomará como "actualización", presupuestándose aparte dependiendo el caso y trabajo a realizar. Todas las actualizaciones serán abonadas con anticipación sin excepciones, teniendo siempre un mínimo estipulado.  En el caso de estipularse actualizaciones mensuales, el pago se abonara mensualmente sin excepciones, siendo el cliente el encargado y responsable del envío del material de trabajo, de no hacerlo se cobrará igual la actualización mensual.

 

GARANTÍA DE CALIDAD Y ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO: Mis trabajos son completamente TESTEADOS antes de su lanzamiento. Si el cliente advierte alguna falla o malfuncionamiento que se deba a una omisión o error mío, la repararé en forma inmediata y sin costo extra.

ACCESOS AL SERVIDOR Y ADMINISTRACIÓN DEL SITIO: Cuando el cliente lo requiera, le proporcionaré los datos relativos al dominio, a la cuenta de hosting (accesos por FTP o panel de control), y a la administración del sitio, siempre y cuando el Hosting sea proporcionado por esta Diseñadora. Esto le permitirá gestionar y/o administrar su sitio Web (o contratar a terceros para que lo hagan por usted) sin tener la necesidad de depender exclusivamente de mis servicios. Sin embargo cuando estos datos son proporcionados me desligo de la responsabilidad por el correcto funcionamiento del sitio en cuestión. La reparación de inconvenientes o desperfectos provocados por acciones derivadas de la manipulación de herramientas del sitio/servidor con desconocimiento o negligencia por parte del cliente, será presupuestada y cobrada aparte. El cliente no debe ingresar en áreas del panel de control Cpanel o en áreas de la administración de su sitio en las cuales no posee capacitación técnica.

Cuando el Hosting es provisto por esta diseñadora, solo puedo hacerme cargo de la correcta subida de los archivos y funcionamiento de la web. Una vez realizado esto, me desligo totalmente del buen funcionamiento del Hosting, siendo totalmente responsable quien contrata y provee el servicio.
 

BACK UP DE RESPALDO:  Es responsabilidad directa del cliente tener un back up completo del sitio Web que posee, (más aún cuando se trata de sitios Web dinámicos que acumulan y actualizan información en forma periódica). De ser necesario se puede pedir un cd con copia de la web. En caso de darse cuestiones fortuitas que provoquen la pérdida de datos en el servidor (hackeos, fallas en hardware, etc.), no me hago responsable por la pérdida parcial o total de información de propiedad del cliente que comprenda su sitio Web u otra documentación/archivos alojados en el servidor.
 

PROPIEDAD DE CADA SITIO WEB Y RESPONSABILIDAD LEGAL: El cliente es el único propietario y responsable del sitio Web que me encarga, solamente se solicita por unas cuestión de respeto conservar mi logo de  Webmaster CrisCarbone como diseñadora del sitio. Por otra parte, el cliente es el único RESPONSABLE por los contenidos de su sitio tanto en cuestiones legales como también en cuestiones de copyright y derechos de autor por los textos y contenidos allí publicados.
 

SOPORTE TÉCNICO DEL SERVICIO DE Hosting: En caso de que el cliente decida contratar un servicio de Hostings por su cuenta, o si ya posee un servicio contratado, deberá reclamar el soporte técnico a la respectiva empresa de Hostings. Cualquier inconveniente surgido en servidores que no sean contratados por mi no será motivo de mi responsabilidad.
 

ENLACE DIRECTO AL SITIO DE LOS DISEÑADORES: Todos los sitios Web construidos llevarán en el pié de página un  enlace o banner  hacia www.criscarbone.com.ar, en la declaración de Copyright. La intención de no tener este enlace deberá ser comunicada con anterioridad a la realización del proyecto y supondrá un aumento del 10 % al presupuesto total.
 

PUBLICACIÓN EN MI PORTFOLIO: Todos mis clientes son publicados en mi sección "Portfolio", salvo en los casos en que el cliente no desee ser listado allí. En tal caso, deberá notificarme por escrito mediante un email, antes de comenzar con el proyecto, y deberá adicionar un aumento del 10 % al presupuesto total.
 

CADUCIDAD DE LOS PRESUPUESTOS: Los presupuestos caducan después de 20 días desde que son recibidos por el cliente, si no obtengo una respuesta del mismo dentro de ese plazo. En caso de que el cliente desee contratar pero postergar el proyecto deberá abonar una seña.